FONSECA

Juan Fernando Fonseca

El 14 de junio de 2016 Fonseca sumó su voz a una gran causa por la niñez, convirtiéndose en el primer embajador de buena voluntad en Colombia con la fundación Save the Children. Fonseca recibió el reconocimiento PRO-SOCIAL durante la noche los KIDS´ Choice Awards el pasado 10 de septiembre del 2016 por su exitosa y larga trayectoria usando su voz para luchar contra diversas causas filantrópicas.

•

El reconocido artista colombiano Juan Fernando Fonseca se unió a la Fundación Prema motivado por la bella historia de Lela y Juanse; dos niños unidos por el amor y la amistad.

Fonseca y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia realizaron un concierto el lunes 22 de Febrero de 2016 en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo. El 100% de lo recaudado en este evento fue destinado a la construcción de la segunda fase del Centro Lúdico de la Fundación  Cardioinfantil de Bogotá donde más de 4.000 niños son beneficiados.

Este artista de gran corazón es un ejemplo para nuestra fundación, demostrando con su carrera artística que todos los sueños se pueden lograr con pasión y dedicación. Desde su infancia Fonseca soñó con ser un gran artista, por lo cual ha dedicado toda su vida para lograrlo. Inició su carrera en solitario en 2002 mezclando la música pop con ritmos folclóricos colombianos, recibiendo una gran acogida en el país.

Fonseca ha realizado diversas colaboraciones con artistas de talla nacional e internacional, como Willie Colón, Alex Campos, Carlos vives, Juanes, entre otros.

Gracias  a su música, Fonseca ha alcanzado el éxito nacional e internacional y su música ha recibido diversos reconocimientos. Fue el  ganador de los premios Grammy en 2006, ha sido galardonado como el “Mejor Nuevo Artista Tropical” en los premios Lo Nuestro y Premios MTV Latinoamérica, recibió el galardón de "Mejor Álbum Tropical" por parte de los Premios Billboard de la Música Latina,  fue ganador de un Latin Grammy 2012 en la categoría: "Mejor Álbum Tropical Fusión", fue nominado a los Grammy como “Best Latin Pop Album” y su álbum “eres mi sueño” fue Disco de Oro en 2012.

Su inmensurable talento y más de un millón y medio de discos vendidos en su carrera lo han convertido en uno de los artistas latinos más importantes en la industria musical latinoamericana.

VÉLEZ

JORGE DUQUE

El diseñador Jorge Duque Vélez se unió a la Fundación Prema donando una colección inédita de más de 20 looks de sus exclusivos diseños, los cuales fueron subastados en beneficio de los 11.000 niños que cada año acoge la Fundación Prema.

•

El 02 de diciembre del 2015 el reconocido diseñador Jorge Duque Vélez, ganador de la Primera versión de Project Runway Latinoamérica y quien ha participado con sus colecciones en las mejores semanas de la moda de la región, se unió a la Fundación Prema para entregar una colección Capsula que habla del amor propio vivido desde la soledad vista como el cultivo del ser desde la intimidad.

Con esta propuesta de PREFALL 2016, que la componen estilos de alta costura y sus diseños icónicos, Jorge Duque hace una mirada retrospectiva por todos aquellos vestidos que han marcado momentos especiales en su proceso de maduración como diseñador y reinterpreta estas siluetas en nuevos materiales, para ponerlos a disposición de todas aquellas mujeres que desean vivir su mundo creativo en piezas exclusivas hechas solo una vez, como muestra de apoyo y amor por los valores que comparte con la Fundación Prema. Estos estilos fueron subastados entre los asistentes del evento y los fondos recaudados se destinaron a la formación integral de valores humanos de los niños de la Fundación Prema.

Lleva 14 años haciendo investigación y moda, ha trabajado en varios proyectos educativos en Latinoamérica, proyectos con cultura sustentable en el área de diseño, ha participado en proyectos del Gobierno colombiano dictando talleres en comunidades de Artesanos e Indígenas de todo el país. Actualmente continua trabajando con las comunidades Artesanales, incluyendo su trabajo en cada temporada

PUMAREJO

ALEXANDRA

La reconocida Presentadora y financista Alexandra Pumarejo decidió unirse a la Fundación Prema motivada por la magia que ocurre dentro de cada uno de los Centros Lúdicos. Esta mujer de gran corazón decidió participar voluntariamente en el evento “Dar está de Moda” que se realizó junto al reconocido diseñador Jorge Duque Vélez; Alexandra Pumarejo nos mostró su mejor combinación de carisma y actitud para subastar los looks Inéditos del diseñador Duque Vélez. Su carisma fue uno de los componentes más importantes para lograr el éxito de este evento.

•

Alexandra Pumarejo estudió Finanzas y Relaciones Internacionales, ha sido profesora, comunicadora, diseñadora de modas y asesora en banca de inversión.  La mayor parte de su carrera la ha dedicado a los medios de comunicación. Aconseja a las mujeres en su columna de El Tiempo, en el programa Día a Día de Caracol Televisión y en Agenda en tacones, un programa de Blu Radio. Su pasión por la estética, sentido social y solidaridad, la han llevado a obtener una gran acogida por parte de los televidentes. Cuando no está grabando ni entrevistando para su sección, trabaja como asesora en comunicaciones de la Federación Nacional de Cafeteros.

VÉLEZ

MAURICIO

Mauricio Vélez se ha destacado por sus múltiples roles en diferentes escenarios, sin dejar de lado el amor y la pasión por lo que hace, cree y sueña. Decidió unirse a la fundación Prema siendo participe de la subasta de fotografías “Convocatoria por un Sueño”. Mauricio demostró todo el amor y la pasión que siente por los niños de Colombia, desempeñando un excelente papel como subastador en este evento. Su actitud y carisma le dio el toque especial a esta subasta para lograr de esta un éxito rotundo.

•

Desde su infancia, Mauricio Vélez ha sentido gran admiración y respeto  por la herrería y los caballos Criollos. Su pasión y amor lo han llevado a desempeñarse muy bien como herrero y criador de caballos, de esta forma ha logrado dar conferencias y cursos sobre este tema a lo largo de todo el país.

Otro de sus múltiples roles ha girado en torno a la actuación; se ha desempeñado como presentador en programas como Día a Día, Do Re Millones y la Granja Tolima. En su carrera como actor, ha desempeñado excelentes papeles en novelas y películas nacionales,  recibiendo una gran acogida por parte de la audiencia. Su carrera como intérprete musical inició en 2009, donde también ha logrado un gran reconocimiento a nivel nacional.

CARDENAS

FAMILIA

Estos maravillosos artistas colombianos además de compartir un vínculo familiar muy fuerte, comparten el amor hacia los niños y la pasión por el arte, de esta forma Santiago, Nicolás y Guillermo Cárdenas unieron su talento para darle el toque especial y mágico a la segunda fase de nuestro Centro Lúdico en la Fundación  CardioInfantil.  Los artistas donarán su arte por los más de 4.000 niños que son atendidos en este Centro Lúdico.

Nicolás Cárdenas:

El amor por los niños y el arte lo inspiraron para diseñar y construir el piso de la II Fase del Centro Lúdico de la Fundación Cardioinfantil, jugando con colores y formas que representan un lugar lleno de amor, felicidad, naturaleza, tranquilidad y esperanza.

Estudió en School of the Art Institute of Chicago y en Rhode Island School of Design, en donde obtuvo el título Bachelor of Fine Arts (BFA). Durante su carrera ha realizado exposiciones individuales en la ciudad de Bogotá: Visible-Invisible, Centro Colombo Americano; Tangible-Intangible, Galería Valenzuela Klenner; Nicolás Cárdenas, Escultura, Galería Diners.

También ha participado en exposiciones colectivas importantes: Premio BBVA, Museo de Antioquia, Museo de Arte del Banco de la República, Casa Republicana, Bogotá; Museo de Arte Moderno de Barranquilla; Museo de Arte la Tertulia, Cali; Diez años de adquisiciones de arte Joven, Museos de Arte del Banco de la República, Casa Republicana; International Paper Exhibition (MG/CVS Space Nueva York, Whipple, Gallery/Museum, Minessota South West University, E.E.U.U; Monique Goldstrom Gallery Nueva York.

Nominado al premio Fundación Cisneros Fontanals, 2010; Premio adquisición BBVA, 2008; Primera Bienal de Arte, Ralston Purina, Primer lugar en Escultura, 2001.

Actualmente también se desempeña como docente de cátedra de la Universidad de los Andes.

Guillermo Cárdenas:

Inspirado en el amor por sus hijos y la fantasía de los cuentos y fabulas de Rafael Pombo, Guillermo hizo su aporte al Centro Lúdico a través de dos murales titulados: El jaguar y la Danta y El Pato Tragón de Rin Rin Renacuajo. Haciendo referencia al cuento, una de las técnicas trabajada en la Educación en Valores Humanos de la Fundación Prema.

Realizó sus estudios artísticos en Rhode Island School of Design, Providence, RD, recibió el BFA en ilustración en 1995. Estudió fotografía en Speos, Photographic, Paris, en Sydney College of Arts, University of Syndy, PhD, MVA.

Además de participar sus obras en exposiciones colectivas desde el año 2004, ha realizado exposiciones individuales en varias galerías: Galería Quinta, Cartagena; Instrumentos Musicales, Deimos, Bogotá; Masks, Sydney, Australia; fragmentaciones, Deimos, Bogotá.

Conferencias sobre Arte y Ciencia en el 2012 en la Universidad de los Andes; Zona C, 2012, Universidad Jorge Tadeo Lozano; Arte Colombiano Contemporáneo, 2012, Universidad del Rosario Argentina.

Ha sido jurado de proyectos de grado y concursos en varias universidades. Es profesor y coordinador de la Maestría en Artes Plásticas de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

Santiago Cárdenas:

Plasmó su talento y experiencia en el mural “Reflejos” de la sala de espera de la UCI Pediátrica de la Fundación Cardioinfantil, ubicada frente al Centro Lúdico de la Fundación Prema. Con una mezcla de colores verdes en diferentes tonalidades, esto con el fin de crear un espacio de tranquilidad y esperanza para las familias de todos aquellos niños que están luchando por superar una enfermedad.

Estudió arte en Rhode Island School of Design (RISD) BFA 1960, Estados Unidos y obtuvo el título de MFA en Yale University, 1964. En 1964 regresó a Colombia y realizó su primera exposición en el Museo de Arte Moderno de Bogotá. En 1983 fue nombrado “Distinguished Visiting Professor” del Miami Dade Community College y en 1987 dirigió un taller experimental de arte en el Circulo de Bellas Artes de Madrid, España. Fue profesor titular y emérito de arte y directos de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Colombia, 1972-1974. Participó en el Taller Experimental Cuerpos Pintados en Santiago de Chile. Durante varios años fue profesor de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Bogotá, Jorge Tadeo Lozano y de la Universidad de los Andes.

Ha participado en más de 50 exposiciones individuales y en numerosas colectivas en Colombia, Estados Unidos, América Latina y Europa.

Sus obras se encuentran en varias colecciones públicas alrededor del mundo, en lugares como Nueva York, Bogotá, Caracas, México, Santiago de Chile, Bélgica, Noruega, Monterey, Santa Marta, Cali, entre otros.

Síguenos en:

FUNDACIÓN PREMA

e-mail: fundación@fundacionprema.org

• Calle 134a Nº 45-95 Piso 4 - Tel: (571) 614 8760 - Cel (57) 317 511 2342 - Bogotá - Colombia

• Calle 163 A Nº 13 B-60 - Hospitalización Cardiología Pediátrica 4º Piso - Bogotá - Colombia
  • Carrera 6 Nº 51 - 174 - Concesionario - Tunja - Colombia
  • Carrera 32 Nº 21A-30 - Av. de los Estudiantes - Hospital Infantíl Los Angeles Pasto - Pasto - Colombia
  • Carrera 98 Nº 106-176, Barrio la chinita - Hospital Antonio Roldan Betancurd - Apartadó - Colombia
  • Barrio el Jardín Sector de los rosales - Hospital Ismael Roldán Valencia - Quibdó- Colombia

CENTROS LÚDICOS