CENTROS LÚDICOS - SECTOR SALUD

Desde la perspectiva de valores humanos, la salud no es ausencia de enfermedad, es equilibrio físico, mental y emocional

FUNDACIÓN CARDIOINFANTIL DE BOGOTÁ

Para la Fundación Cardioinfantil todos los niños y especialmente aquellos con largas estancias hospitalarias, son una oportunidad de educación en otros aspectos a los que no tiene acceso normalmente en su entorno. El Hospital y la familia se convierten en dos micro mundos, que se enriquecen al aportar crecimiento, valores, espiritualidad y bienestar, para que su vida sin duda alguna, sea mejor.

La FCI además de dar el soporte físico que requieren los pacientes, apoya el desarrollo mental y emocional, con el programa de Educación en Valores Humanos de PREMA.

HORARIOS: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

RESPONSABLE: Tatiana Arango

Calle 163 A Nº 13 B-60 / Hospitalización Cardiología Pediátrica 4º Piso

HOSPITAL INFANTIL LOS ÁNGELES DE PASTO

El Centro Lúdico está ubicado en el centro de Oncohematología del Hospital Infantil Los Ángeles en el Aula Hospitalaria, los beneficiados son niños menores de edad, pacientes de la unidad del Hospital provenientes de los departamentos del Cauca, Nariño, Putumayo y Caquetá. Nuestro programa de Educación en Valores Humanos está enfocado en los pacientes, en sus familias y en los profesionales médicos a cargo.

HORARIOS: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

RESPONSABLE: Carolina Villota

Cra. 32 Nº 21A-30 - Av. de los Estudiantes

Alianzas Estrategias

En Alianza con la Organización Internacional de las Migraciones OIM y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID se desarrolló la implementación de dos Centros Lúdicos, uno esta ubicado en el Hospital Antonio Roldán Betancurd del municipio de Apartadó Antioquia y el otro en el Hospital Ismael Roldán Valencia del municipio de Quibdó Chocó. Buscamos beneficiar a cientos de niños víctimas del conflicto armado por medio de la Educación en Valores Humanos de PREMA.

APARTADÓ

HOSPITAL ANTONIO ROLDAN BETANCURD

HORARIOS: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

RESPONSABLE: Mirleis Cano

Carrera 98 Nº 106-176, Barrio la chinita

QUIBDÓ

HOSPITAL ISMAEL ROLDÁN VALENCIA

HORARIOS: Lunes a viernes de 8:00 a.m. A 5:00 p.m.

RESPONSABLE: Emperatriz Córdoba

Barrio el Jardín Sector de los rosales